10 de Julio, 2017

V TORNEO ESCOLAR DE DEBATES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE EXPLORA CONYCIT

Nuestros alumnos destacando en el área de debate científico

Durante el mes de mayo en adelante un grupo de estudiantes de tercero y cuarto medio: Arantzazú Contreras, Catalina Barrientos, Nicolás Saldivia, Lucas Valdebenito, Bárbara Reffer, Aylin Gomez, Fabiana Casanova y Francisco Aravena; han participado del concurso de debates de ciencia y tecnología del programa CONYCIT. El colegio fue seleccionado junto a 19 colegios de la Región Metropolitana (Zona Norte).

Durante el proceso los alumnos fueron capacitados en la Biblioteca de Santiago junto a sus profesores Cristhy González y Francisco Soto. La competencia consiste en un grupo debatiente y un grupo investigador los cuales

se enfrentan con diferentes colegios de la Región Metropolitana de la Zona Norte, en las dependencias d la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A la fecha se encuentran en competencia junto a otros establecimientos de la Región Metropolitana, dado su nivel de trabajo se encuentra seleccionado dentro de los mejores 10 grupos de concursantes.