15 de Septiembre, 2017

El orgullo de llamarse Liceo Miguel Rafael Prado

 


Este establecimiento celebró su 131° aniversario. Es el más antiguo de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino y lleva el nombre de quien fuera presidente de la SECST por más de 30 años, entre 1874 y 1905.

Con una emotiva eucaristía, presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, al mediodía del viernes 8 de septiembre, el Liceo Miguel Rafael Prado celebró su 131° aniversario. Es el establecimiento más antiguo dela SECST y tiene sus orígenes en la creación de la San Luis Gonzaga, en el año 1886.

A la misa asistieron autoridades de la SECST, encabezadas por su Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo; por los rectores de los colegios de la red, directores de áreas de la administración central, entre otros invitados.  

La comunidad del Liceo Miguel Rafael Prado estuvo representada por delegaciones de los distintos estamentos: estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, y directivos docentes, encabezados por la rectora Karla Silva.

Hombres y mujeres de bien

“Una comunidad educativa de calidad es aquella que sabe transmitir a las nuevas generaciones, los valores más bellos de la vida, aquello que nos hace personas, aquello que nos hace una comunidad solidaria, aquello que nos hace ser miembros de una comunidad”, dijo el Cardenal Ricardo Ezzati en su homilía.

“Los padres les confían para que sean colaboradores del crecimiento humano de sus hijos y lleguen a ser hombres y mujeres de bien, hombres y mujeres que crezcan a través del conocimiento, pero que crezcan también en su corazón, en la capacidad de amar, en la capacidad de servir, en la capacidad de respetar a nuestro prójimo, en la capacidad de respetar el mundo en el que Dios nos ha puesto”, agregó el Arzobispo de Santiago.

Dirigiéndose a los estudiantes, el Cardenal Ricardo Ezzati manifestó: “Queridos jóvenes, para crecer como hombres y como mujeres de bien, el obispo les quiere aconsejar en el día de hoy, tengan un corazón abierto, dócil, disponible. Les quiero recomendar lo que el Santo Padre le dijo a los jóvenes de Bogotá: no se dejen robar la alegría del corazón”.

Terminó su homilía invitándolos a participar de la experiencia de acompañar al Papa en las actividades que se realizarán en Santiago. “Es una gran oportunidad para su crecimiento cristiano”.

Seguir sirviendo

En su saludo, la Directora Ejecutiva dela SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, invitó  a la comunidad  escolar del Liceo Miguel Rafael Prado a agradecer por la labor realizada en estos 131 años y los animó a  seguir comprometidos con la misión de entregar una educación de excelencia basada en la pedagogía de Jesús. Por otra parte, hizo entrega a la rectora Karla Silva de una imagen de la Cruz del X Sínodo de la Iglesia de Santiago.

Reconocimiento a trabajadores

La rectora Karla Silva hizo entrega de reconocimientos a las siguientes personas:

10 años de servicio: Daniela Aguilar Barrientos, Carolina Valenzuela Arriola y Gladys Vargas Galaz

15 años de servicio: Sissi Castillo, Edith Carrillo Campos, padre Iván Leng Rubilar y Paola Moreno Cordero.

30 años de servicio: Juan Borges y Juana Miranda Liberona

35 años de servicio: Mirta Vergara

Premio a la trayectoria: Francisco Toro, Teresa Rodríguez y  Rosa Parra

Premio excelencia pedagógica: Giovanni Valladares, Daniella Torres y Francisco Barraza

 

Fuente: Comunicaciones Liceo José Miguel Rafael Prado

 

 

 

 

 





Galerias:


12 de diciembre | 09:00 a 12:00 hrs.
Matrículas estudiantes de Kínder a 4° medio 2018. Sala de clases con profesor jefe
18 de diciembre | Kinder
Fiesta de celebración de fin de año para kinder
19 de diciembre | Kinder
Ensayo liturgia para kinder