20 de Noviembre, 2017

1º feria matemática en el LMRP

 


Alumnos de cuarto medio muestran sus trabajos y enseñan a través del juego

El jueves 28 de septiembre se llevó a cabo la primera feria matemática en nuestro liceo, organizada por los alumnos de 4º medio y supervisada por el profesor Giovanni Valladares, junto con el departamento de matemáticas.

Esta actividad conto de tres secciones las cuales se llevaron a cabo en: la biblioteca, el patio principal y la sala de conferencias

 

En la biblioteca se realizó una actividad pensada en los niños pequeños, en la cual se les explicaba de una forma didáctica el funcionamiento de un gráfico tridimensional.

En el patio principal se hicieron stands en donde se exponían los cuerpos tridimensionales con macro figuras interactivas.

En general la feria fue parte de un trabajo investigativo, con el fin de que los más grande de nuestro colegio transmitan conocimientos avanzados a los más pequeños. Se usaron tres maneras de explicar de una forma más fácil; mediante obras de teatro sobre mayores exponentes de esta materia; también usaron tecnologías a la mano de cualquiera, usando la batería de una licuadora o con palitos de brocheta con la mitad de una figura y al girarlo rápidamente se veía la figura completa; y mediante infografías. Los estudiantes debían decir de dónde sacaron esta información (libros, internet, videos de tutoriales, etc.) 



12 de diciembre | 09:00 a 12:00 hrs.
Matrículas estudiantes de Kínder a 4° medio 2018. Sala de clases con profesor jefe
18 de diciembre | Kinder
Fiesta de celebración de fin de año para kinder
19 de diciembre | Kinder
Ensayo liturgia para kinder