PASTORAL

Objetivo General

Fortalecer una Pastoral orgánica que otorgue identidad a los miembros de los colegios pertenecientes a la SECST y dinamizar la evangelización a lo largo de todo el proceso educativo para lograr personas que vivan, expresen, celebren y proclamen la fe.

Objetivos Específicos

• Dar posibilidad a todos los alumnos de recibir sus sacramentos por medio de un fortalecimiento de la pastoral sacramental.
  • Promover la creación de comunidades en las que se descubra e incentive el cristianismo como forma de vida.
  • Incentivar la participación de los alumnos en actividades de pastoral juvenil a nivel de colegio, de SECST y de Arzobispado.
  • Garantizar la existencia de insumos necesarios para cada celebración y actividades del Departamento de Pastoral.
  • Promover la realización de campañas solidarias internas y externas.
  • Promover y garantizar la vivencia de la oración comunitaria al interior de los cursos.
  • Incentivar la participación de los padres y apoderados en actividades de pastoral de adultos.