Al mediodía del jueves 28 de marzo, y por gestión directa de monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo auxiliar de Santiago y Presidente del directorio de nuestra Fundación, se realizó la primera reunión entre directivos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino y de la Fundación Biblioteca Escolar Futuro de la Universidad Católica, con la finalidad de definir los pormenores de un convenio entre ambas instituciones, que beneficiará a los estudiantes, docentes y apoderados de todos los colegios que forman parte de la red,
En la reunión, la representación de la Red Santo Tomás de Aquino estuvo encabezada por su directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo; e integrada por la directora Académica, Ximena Cerda; la Encargada de Control y Gestión, Daniela Rojas; y la profesora Catalina Piña, Encargada de Comunicaciones del Liceo Miguel Rafael Prado. En tanto, el grupo de directivos de Biblioteca Escolar Futuro estuvo presidida por Claudia Olavarría, coordinadora general del proyecto; Francisca Correa, encargada de vinculación con los colegios; y Erika Zapata, coordinadora de bibliotecas de campus San Joaquín.
Nuestra directora Ejecutiva se manifestó muy contenta con el convenio que se firmarán próximamente. “Será una hermosa y excelente oportunidad para nuestros estudiantes de acceder a las bibliotecas de esta universidad. Espero que le puedan sacar mucho provecho para su propio beneficio", dijo.
Acercar la universidad
La Fundación Escolar Futuro forma parte de los proyectos UC de ayuda e intervención social, y busca acercar a jóvenes y adultos que se encuentran en sectores vulnerables hacia las bibliotecas universitarias. A través de este convenio, nuestros alumnos y alumnas podrán acceder a las bibliotecas juveniles que cada facultad tiene disponible, donde podrán pedir libros en préstamo y utilizar las instalaciones, inclusive los computadores.
Por otra parte, nuestros funcionarios también podrán acceder a todas las bibliotecas de la universidad con sólo mostrar rut.
El Liceo Sara Blinder participa de este convenio desde hace dos años y ello ha permitido a sus alumnas acceder a libros, charlas de formación de mediadores, e incluso el año pasado se becó a una alumna para que estudiara teatro.
Esperamos con este acuerdo, no solo que puedan acceder a libros de los que no disponen, sino que acercar también a nuestros estudiantes y funcionarios a la realidad estudiantil de una universidad de excelencia como lo es la UC.
Fuente: Comunicaciones Liceo Miguel Rafael Prado