Este departamento es el más importante de nuestro Liceo porque tiene la responsabilidad de apoyar el desarrollo de la fe, la esperanza y la caridad de toda nuestra comunidad educativa, y de formar Líderes Católicos Transformadores entre nuestros estudiantes.
La Pastoral de nuestro Liceo Miguel Rafael Prado se conduce por los lineamientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino a través de su Plan Pastoral, y por el Arzobispado de Santiago, que nos llama a seguir sus Orientaciones Pastorales y el Modelo de Escuela Católica.
Para focalizar nuestro trabajo, hemos determinado subdividir la acción evangelizadora a través de las siguientes comunidades de vida:
Desde cada una de estas comunidades de vida se planifican actividades mensuales, se convocan encuentros semanales, misas y actividades para la comunidad educativa del Liceo.
Una de las principales acciones institucionales es la intervención al exterior. En este sentido, la Pastoral Juvenil y de Apoderados han jugado un papel preponderante, destacándose las siguientes actividades:
En nuestro Liceo Miguel Rafael Prado se ora por las intenciones de la comunidad todos los días a las 20:00 h. Se encargan de ello algunos profesores quienes reciben las peticiones. Está oración siempre está acompañada de la lectura del Evangelio del día.
La ayuda espiritual se hace presente acompañando a las personas que estén enfermas, llevándoles la comunión y la unción de los enfermos. En otras oportunidades se acompaña en el dolor por la partida de un ser querido.
La pastoral de nuestro Liceo trabaja también a través del Comité de Identidad Católica que está conformado por el Rector, el Capellán, el director de Pastoral, un apoderado, un representante de los colaboradores del colegio y un estudiante. Este Comité cautela el cumplimiento del plan pastoral de la red y que nuestro Liceo cumpla los lineamientos del Arzobispado de Santiago.
El Equipo de Pastoral del Liceo Miguel Rafael Prado está integrado por: