Proyecto de Inglés AMCO en Educación Parvularia
Jueves 21 de Junio, 2012
AMCO nació a raíz de la búsqueda por encontrar un método que permitiera a los alumnos aprender inglés de la misma manera que aprenden su lengua materna.

Después de años de estudios, investigaciones sobre cómo aprenden los niños, pruebas con alumnos de diferentes edades y observaciones a grupos, se desarrolló la Teoría de la Voz Generadora.

Esta teoría, junto con la de las Inteligencias Múltiples, los mapas mentales y otras metodologías como el pensamiento crítico y creativo, el aprendizaje significativo, constructivo y cooperativo, son la columna vertebral de lo que hoy es dicha institución.

A comienzos del año lectivo se dio inicio a la formación pedagógica del programa de inglés 'AMCO”, a los profesores de dicha asignatura, cuya fundamentación es la enseñanza como un 'segundo primer idioma”, la secuenciación de contenidos, la discriminación auditiva y el uso exclusivo del idioma inglés en las clases. Ellos estan presentes en España, México, Colombia, El Salvador y llega este año a Chile a 3 colegios de Santiago: Sagrados Corazones Alameda, Sagrados Corazones Manquehue y el Liceo Miguel Rafael Prado, perteneciente a nuestra fundación SECST. Nuestro establecimiento trabajará el programa 'Rocket III”, el que consiste en utilizar 3 horas de inglés a la semana en los niveles de prekinder y kínder. Finalmente el objetivo de este proyecto ha surgido acorde a la necesidad de la práctica docente diaria y se ha ido perfeccionando al considerar las necesidades reales de los profesores y los estudiantes. Día a día se transforma, crece y evoluciona; es un método vivo, un método actual.