Motivador Desayuno con Mejores Puntajes PSU 2019
Miércoles 04 de Marzo, 2020
Estudiantes egresados de IV Medio de establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino y que obtuvieron buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria, se mostraron muy agradecidos de la enseñanza recibida.

Un cordial encuentro con los mejores puntajes PSU 2019 de los colegios que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, sostuvo la Directora Ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, en la mañana del miércoles 4 de marzo pasado. Además, participaron la Directora Académica, profesora Ximena Cerda, y el Director de Comunicaciones, periodista Ramón Abarca.

Los jóvenes que asistieron fueron: Agustín Moya (713 puntos ponderados), del Liceo Miguel Rafael Prado, quien postula a Arquitectura en la Universidad de Chile; Diego León Letelier (778 puntos ponderados), egresado del Liceo José Domingo Cañas, quien con mucho orgullo postula a Pedagogía en Química en la Universidad Católica; Jaime Carrillo Herrera ( Lenguaje 718, Matemática 747, Ciencias 669), del Liceo San Francisco,  postula a Ingeniería Civil en la Universidad de Chile; Alejandro Ahumada Quintanilla ( Lenguaje 637, Matemáticas 730, Ciencias 691), del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, postula a Medicina, Universidad de Santiago; Dana Ramírez Villero, (Lenguaje 714, Matemáticas 599, Ciencias 645), del Liceo Sara Blinder, postula a Ingeniería Civil Químicas, Universidad de Santiago; y Dilan Molina Arancibia (588 ponderados) , del Colegio San Alberto Hurtado, quien está matriculado en la carrera de contador auditor en el Instituto Subercaseaux.

Se excusó de asistir, por exámenes médicos, el joven Cristóbal Matus Rodríguez, egresado del Colegio Santa Marta, quien obtuvo 728 puntos en Lenguaje y 714 en Matemáticas.

Agradecidos

En primer lugar, los jóvenes se mostraron muy felices por los resultados obtenidos, porque "ha significado muchas alegrías y orgullo para nuestras familias”, señalaron. Igualmente destacaron la formación recibida en sus respectivos colegios.  “Mi colegio es excelente, especialmente por la muy buena relación que existe entre los profesores y los estudiantes. Hay mucha preocupación para que  aprendamos, por algo es conocido (el colegio) como la universidad de La Caro”, señala Alejandro Ahumada, egresado del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez.

El reconocimiento al colegio es unánime. Todos destacaron la calidad de los docentes y el compromiso con que trabajan. “Siempre nuestro liceo se ha destacado en la comuna (San Ramón) como uno de los mejores. Se nota que hay esfuerzo por ofrecer una buena educación”, señala Jaime Carrillo, egresado del Liceo San Francisco.

Diego León, quien estudió desde Kinder a IV medio en el Liceo José Domingo Cañas, acota que “la buena relación con los profesores favorece un buen aprendizaje, es muy importante, y este sentido yo destaco la buena relación y el compromiso de los profesores del Cañas”.

Agustín Moya, egresado del Liceo Miguel Rafael Prado, igualmente se manifiesta agradecido de sus profesores, “muy acompañadores, con buena motivación”, dijo.

Para Dana Ramírez los profesores y profesoras del Liceo Sara Blinder son excelentes, “su manera de enseñar muy cercana, acogedores, motivadores. Me gustó mucho la experiencia que hay con “Alcanzo mi estrella”, se entregan muchos valores, como el respeto y la solidaridad”.

Dilan Molina, del Colegio San Alberto Hurtado, reconoce que gracias a la labor de los profesores pudo “enmendar rumbos”. “Yo era del grupo de los desordenados; me farrié primero y segundo medio, me saqué varios rojo; en tercero medio cambié y me motivé por el estudio y me pude recuperar”.

Igualmente, los jóvenes destacaron los avances que sus colegios han tenido en este tiempo gracias a la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino. “Se nota como mi colegio ha progresado en todo sentido”, dice Dilan, del San Alberto Hurtado.

Durante la conversación reconocieron que les correspondió dar la PSU en un tiempo muy difícil, “tiempo de crisis” la mayoría debió rendir las pruebas a fines de enero, en la segunda oportunidad, en establecimientos lejos de sus hogares. “Hubo mucha tensión y nerviosismo”, señalaron.

Felicitaciones

Por su parte, la Directora Ejecutiva de al Red Educacional Santo Tomás de Aquino felicitó a los jóvenes por los resultados obtenidos y los invitó a tener siempre presente los valores aprendidos en sus respectivos colegios. “Sean muy responsables en sus estudios, muy comprometidos con ustedes mismos y con sus familias. Muchas veces se necesita de mucho esfuerzo para salir adelante. Me siento muy orgullosa de ustedes”, señaló.

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino