Celebremos el Día del Libro en cuarentena
Jueves 23 de Abril, 2020
A pesar de la distancia social y la cuarentena, no quisimos dejar pasar esta fecha tan importante y que nos encanta celebrar con nuestros alumnos

Todos los años nos preparamos, invitamos a los alumnos a disfrazarse, organizamos desfiles, recitales de poesía, concursos y muestras para celebrar el Día del Libro. Evidentemente este año no podemos encontrarnos, pero si queremos invitarlos a celebrar, pero cada uno desde su hogar, aprovechando las Redes Sociales.

Para la ocasión, creamos el Instagram @lenguaje_lmrp y en él buscamos generar un lugar de encuentro para la Literatura. Los profesores de Lenguaje se grabaron e invitaron a los alumnos a ser creativos y unirse en esta celebración hoy, pero que se extenderá durante el periodo de cuarentena.

La idea es buscar disfraces que tengamos en la casa, inventar uno, usar los filtros de las Redes Sociales, contarnos por qué te gusta leer, mostrarnos tu libro favorito, contarnos un cuento, hacernos un dibujo. Novelas, cómics, cuentos, películas, mangas...todo lo que les gusta y disfrutan de la Literatura queremos compartirlo en esta instancia que nos invita a desarrollar la imaginación y la magia.

Tendremos premios para los mejores aportes, los que serán entregados cuando podamos reencontrarnos físicamente en el colegio. Así que la invitación es a crear y creer.

¡Este Día del Libro 2020 lo celebramos a distancia y lo extendemos hasta que nos volvamos a ver!