Comenzamos con las clases online: ¿Qué consideraciones debemos tener?
Miércoles 24 de Junio, 2020
Para un buen desarrollo del trabajo a distancia y manejo de las herramientas Gmail, Classroom y Meet, adjuntamos el protocolo trabajado por nuestra Red para toda la comunidad.

Muy estimados(as) apoderados(as):

Junto con mi afectuoso saludo, anhelos de bienestar y gratitud por la valiosa y comprometida labor que realizan por el bien de sus hijos (as) y de la comunidad escolar en general, envío, para su conocimiento y aplicación, el documento “Protocolo para el buen uso de la plataforma Classroom, plataformas online, correo electrónico y otros medios digitales”.

En estos tiempos de pandemia, es necesario mantener una permamente vinculación con el colegio para garantizar la continuidad del proceso educativo, de acuerdo con lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional.

Una herramienta que permite este reencuentro es Classroom y la aplicación Meet para cumplir los objetivos académicos, formativos, pastorales, de gestión y para mantener buena evidencia digital en conformidad con el PEI y el reglamento de convivencia.

En este documento, encontrarán información sobre:

- el significado de la aplicación Google classroom y de la herramienta digital Meet;
- las consideraciones para el profesor,
- las consideraciones para el estudiante;
- las consideraciones respecto de las clases;
- consideraciones para los apoderados y otras consideraciones.

Este documento fue elaborado por la Subcomisión de Protocolo para el uso de plataforma virtual y fue visado y aprobado por el abogado de la Red, señor Jorge Angulo Tamarín, y por el Consejo escolar del Liceo.

A partir de ahora, este protocolo se incorpora al Reglamento de Convivencia Escolar en vigencia, para contribuir a la buena y sana convivencia en esta nueva modalidad educativa online.

Cordialmente,

Ricardo Yévenes Morales.
                                                                                         Rector (s).

Independencia, 24 de junio de 2020.