Nueva normativa ministerial modifica el aforo de las salas
Viernes 01 de Octubre, 2021
De acuerdo a las últimas modificaciones implementadas cambiarán los aforos en las salas en relación al esquema de vacunación de los estudiantes.

MODIFICACIÓN AL PLAN DE FUNCIONAMIENTO Y SUS AFOROS:

AFOROS CON EL 80% DE ALUMNOS VACUNADOS EN SALA.

Estas modificaciones son implementadas por la DEG -División Educación General- en ORD. N° 5/1278, el que fue enviado a sostenedores de los establecimientos educacionales el día 28 de septiembre de 2021:

• La incorporación de vacunas como medida de seguridad sanitaria permite flexibilizar las restricciones de presencialidad en los establecimientos educacionales.

• La asistencia presencial de los estudiantes mantiene el principio de voluntariedad para las familias.

• En aquellos niveles que tengan un mínimo de 80 % de estudiantes con esquema de vacunación completo (2 dosis), los establecimientos podrán atender a todos los estudiantes simultáneamente de forma presencial. Se propicia la distancia física en la medida de lo posible -sin obligatoriedad de mantener 1 metro mínimo de distancia- (Se pueden generar 45 puestos de estudios en el Liceo Miguel Rafael Prado)

• En los niveles que no se haya completado un mínimo de 80 % de estudiantes con esquema completo de vacunación, se debe mantener distancia física de 1 metro.

• Se mantienen vigentes -entre otras- las siguientes medidas preventivas:

• Ventilación de salas de clases y espacios comunes.

• Uso obligatorio de mascarilla. Se sugiere uso de mascarilla desechable de tres pliegues.

• Rutina de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2-3 horas.

• Recomendación a apoderados respecto a control diario de temperatura y presencia de síntomas. Ante la presencia de algún síntoma atribuible a COVID-19 acudir a centro asistencial para realizar evaluación médica; y no asistir al colegio.

• Los establecimientos educacionales deben mantener un registro del estado de vacunación de sus estudiantes, en función de determinar el porcentaje de estudiantes con esquema completo de vacunación.

Por todo lo anterior, se compartió una encuesta de vacunación a través de los correos de los estudiantes desde I° a IV° medio, para evaluar la realidad de nuestro Liceo. Se solicita a los apoderados poder completarla para poder aplicar esta nueva normativa ministerial.

Encuesta: