El radioteatro se tomó los colegios de la Red
Viernes 08 de Octubre, 2021
Durante la semana se compartieron en nuestras redes sociales los radioteatros en competencia de los ocho colegios y este viernes se cerró la muestra con una ceremonia al más puro estilo radial.

Comenzó la temporada de muestras y olimpiadas de nuestras actividades curriculares de libre elección, los ACLES. El Cuecazo fundacional dio el puntapié inicial la semana pasada y esta semana fue el turno de los radioteatros.

Durante la semana del 4 al 8 de octubre se vivió la Olimpiada de Radioteatro Red 2021, donde nuestros ocho colegios se prepararon, crearon y enviaron grabaciones de sus obras en este formato.

Los trabajos fueron compartidos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram y este viernes 8 de octubre, a las 12:00 horas, nos encontramos en una ceremonia de premiación vía Meet, para destacar a los mejores trabajos.

El encuentro se realizó a distancia y al estilo radioteatro, donde la voz cobró protagonismo por sobre la imagen. Fue conducido por el coordinador de ACLE del Liceo Miguel Rafael Prado, el profesor de música, Nicanor Vidal, y contó con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes.

En estas olimpiadas abordamos un género directamente ligado a las artes escénicas, palabras, efectos sonoros y música, que nos permiten contar una historia. Vivimos un momento especial donde estamos obligados a estar a distancia por razones sanitarias y el arte ha debido reinventarse. Tenemos la intrínseca necesidad de expresar y a pesar de que no podamos salir de nuestras casas, nuestra voz puede viajar kilómetros y expresar nuestras emociones y generar un espacio de catarsis. Destacó en su presentación, Rubén Morales, profesor del ACLE de teatro del Liceo Miguel Rafael Prado.

Los premiados de este encuentro fueron:

CATEGORÍA ENSEÑANZA BÁSICA

1° LUGAR: Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez

2° LUGAR: Liceo José Domingo Cañas

3° LUGAR: Liceo Bicentenario San Francisco

MEJOR ACTRIZ: Catalina Albornoz - 7° básico

MEJOR ACTOR: Benjamín Rojas – 7° básico

CATEGORÍA ENSEÑANZA MEDIA

1° LUGAR: Liceo Sara Blinder

2° LUGAR: Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez

3° LUGAR: Liceo José Domingo Cañas

MEJOR ACTRIZ: Karla León – 1° medio

MEJOR ACTOR: Álvaro Barrera – 4° medio

Estas actividades son sumamente importantes para nuestros estudiantes, pues “Desarrolla la personalidad, el trabajo en equipo, la perseverancia, la resiliencia y superar la frustración”, señaló también nuestra Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo.