Se inicia el proceso de vacunación en nuestro Liceo
Jueves 21 de Octubre, 2021
No solo la vacuna contra el SARS-CoV-2, sino que también todas las correspondientes al plan de vacunación.

Estimados Padres y apoderados
junto con nuestros deseos de que se encuentren bien en compañía de sus familias, les informamos que se iniciará el proceso de vacunación en nuestro Liceo para los estudiantes de 1º a 8º básico. Este proceso se desarrollará de la siguiente manera:

El ingreso será por Vivaceta y se llevará a cabo en el comedor de JUNAEB, rogamos asistir con mascarilla y respetar el distanciamiento físico.
Las vacunas por nivel serán las siguientes:

1º BÁSICO:
- Vacuna 3 vírica o SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) y Vacuna dTpa (Difteria, el
Tétanos y la Tos Ferina).
- Vacunas Sinovac, contra de SARS-CoV-2. NOTA IMPORTANTE: Para el caso de vacuna
COVID-19, la dosis que se aplicará es SINOVAC y es la misma cantidad de ml para adultos.

2º y 3º BÁSICO:

4º y 5º BÁSICO:
- Vacuna preventiva contra el Papiloma Humano (VPH), para estudiantes de 4° básico (1°
dosis) y 5° básico (2° dosis).

6º y 7º BÁSICO:

8º BÁSICO:
- Vacuna dTpa (Difteria, el Tétanos y la Tos Ferina).

INFORMACIONES IMPORTANTES

1. CESFAM de Independencia confirma proceso de vacunación nacional por COVID 19 para nuestros estudiantes Pradinos, como también estarán a disposición las vacunas correspondientes al calendario escolar que no son opcionales.

Para el Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de octubre. El estudiante deberá acudir con un adulto (padres y/o apoderado).

2. Se entregará preferentemente vacuna contra Covid 19 a los estudiantes cuyos padres lo autoricen. Los estudiantes que no se vacunen contra el Covid 19 podrán recibir las vacunas del calendario escolar nacional correspondiente.

La vacuna contra SARS- CoV-2 tiene carácter voluntario por lo que para que se vacune el o la estudiante debe traer el consentimiento escrito del apoderado. El cual se envió al correo electrónico institucional de los y las estudiantes.

Es de suma importancia que traigan el documento completo el día de la vacunación. Quien requiera la impresión del documento, puede acercarse al Liceo y se le facilitará.

En el caso de los estudiantes ya vacunados estos se encuentran en el registro de datos del consultorio por lo que no volverán a ser vacunados.

3. Se podrá acceder a la 2° dosis contra Covid – 19 si es que el estudiante cumple con la fecha indicada en el carnet de vacunación.

4. Si el estudiante ya tiene una dosis y no han pasado 15 días estipulados, no se podrá administrar otra vacuna.

5. Los alumnos de kínder que hayan cumplido los 6 años, los padres y/o apoderados deberán acudir al vacunatorio.

6. Los alumnos/as que queden pendiente con vacunas del calendario escolar deben ir al vacunatorio de su sector, 15 días después de haber recibido la dosis de la vacuna contra el Covid.

7. Los/as niños/as que reciben la 1° dosis de COVID 19 deben recibir la segunda dosis 28 días después en vacunatorio.

8. ¿Cuál es el horario de vacunación?

NIVEL                                                        DÍA                                          HORARIO

Alumnos/as desde 1º a 4º Básicos      Lunes 25 de octubre          9:15 a 13:30 y de 15:00 a 15:45

Alumnos/as desde 5º a 8º Básicos     Martes 26 de octubre         11:30 a 13:30 y de 15:00 a 15:45

Estudiantes rezagados de 1º               Miércoles 27 de octubre                   09:15 a 14:00

a 8º básicos con apoderados

9. CON RESPECTO A LAS CLASES.
Para facilitar el proceso de inoculación, el lunes 25 y martes 26 de octubre se realizarán clases según lo que se indica a continuación.

LUNES 25 DE OCTUBRE
En Prekínder y kínder clases normales.
De 1° a 4° básico: clases solo online de 8:00 a 9:00 horas. Posteriormente se iniciará el proceso de vacunación (Una vez pasado los 30 minutos de observación postvacuna, los estudiantes se retiran junto al apoderado.)
De 5° a 8° básico clases normales.

MARTES 26 DE OCTUBRE
En Prekínder y kínder clases normales.
De 1º a 4º básicos clases normales.
De 5º a 8º: clases online de 8:00 a 9:00 horas. (Una vez pasado los 30 minutos de observación postvacuna, los estudiantes se retiran junto al apoderado.)

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE
Clases normales para todos los niveles, sólo asistirán a la vacunación aquellos estudiantes que por
distintos motivos no pudieron asistir a la vacunarse los días anteriores.
Se facilitará la asistencia de padres y apoderados que puedan acompañar a sus hijos/as en el proceso de vacunación. (sólo una persona).

Esperamos que comprendan que esto se solicita para proteger su salud y la de nuestros colaboradores.
Fraternalmente,

Santiago, 20 de octubre, 2021