Determinaciones de Educación Física frente al uso de mascarilla
Martes 12 de Abril, 2022
El departamento de Educación Física toma acuerdo frente al uso de mascarilla en su clase

Estimados padres, madres y apoderados, 

junto con saludarlos, queremos comunicar los acuerdos del departamento de Educación Física con respecto al uso de mascarillas.

Respecto de lo presentado en el protocolo de la OMS se leyó junto con el equipo directivo y en presencia del prevencionista de riesgos de la red, sr. Ángelo Bernal, sobre  la recomendación  de la OMS de que no se use mascarilla en las actividades físicas y deportivas en los liceo.

 

El depto de Ed. física considera que esta recomendación solo generaría un mayor riesgo de contagios y generaría también una responsabilidad directa del equipo de educación física frente a la opinión y el cuestionamiento de los apoderados respecto del tema.

 

Por lo tanto , se determinó en esta reunión:

 

1. El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio durante el desarrollo de las clases de educación física en todos los niveles educativos de nuestro liceo.

 

2. las clases de Ed. Física (tal como fue informado a la comunidad en el GPT del miércoles 09 de marzo) tendrán un acondicionamiento en la exigencia de carga, por lo que se trabajará con una carga de trabajo mínima, atendiendo al desempeño de los estudiantes respecto de la inactividad que ellos y ellas han tenido durante dos años.

 

3. Las clases de Educación Física tendrán un componente teórico (realizado en sala según planificación) y un componente práctico, lo que permitirá gradualmente disminuir los tiempos de ejercicio activo.

 

Agradecemos al depto de Ed Fisica la mirada técnica respecto de lo planteado.

 

Saluda atentamente

Dirección Académica