Informativo semana 25 al 29 de abril
Lunes 25 de Abril, 2022
Destacamos las informaciones relevantes para esta semana y cambios que se han gestado en estos días.

Comunicado Equipo Directivo

Semana 25 al 29 de abril

Estimados padres, madres y apoderados,

En nuestro Proyecto Educativo Institucional  se destacan  los valores que identifican  a nuestro Liceo son: respeto, honestidad, responsabilidad, autonomía y solidaridad.

El Valor de la Honestidad.

Honestidad significa que hay coherencia entre los pensamientos, el actuar y las palabras. Es estar convencidos de que actuar con la verdad es seguir un camino de integridad y la manera de acercarnos al modelo de hombre perfecto, Jesús.

El valor de la honestidad permite que el ser humano se comunique con sus semejantes de manera armoniosa, con transparencia y con asertividad, en el espacio y tiempo apropiado, sin provocar daño.

Por lo tanto, queremos desarrollar actitudes educativas, tales como: ser personas honradas, asertivas, leales, consecuentes en el pensar y hacer, sinceras y que reconocen sus errores.

La semana pasada  los días miércoles 20 y jueves 21 de abril pudimos desarrollar la Jornada de Reencuentro y cuidado de los espacios educativos convocado por el Mineduc, agradecemos su  valiosa participación y gran colaboración para el éxito de estas actividades tan relevantes en este contexto de inicio año escolar.

Informaciones relevantes para nuestra Semana:

1. Damos la bienvenida a nuestro Equipo Directivo en la Dirección Académica en calidad de interina a la profesora Loretto Tapia Jacobo; le entregamos nuestros mejores deseos en tan importante labor en nuestro Liceo.
  2. Informamos que la Jefatura del IV medio A será asumida por la Profesora Jessica Contreras; le deseamos éxito en su labor con nuestros queridos estudiantes y sus familias.
  3. Agradecemos la entusiasta inscripción de nuestros niños, niñas y jóvenes en los ACLE 2022; el lunes 11 de abril se iniciaron sus actividades, nuestro Coordinador de Acle  este año es el profesor Kevin Vera González  y su mail es kvera@secst.cl para cualquier consulta o sugerencia.
  4. La próxima reunión de Equipo de Gestión del lunes 25 de abril, que realizamos todos los últimos lunes de cada mes con el Equipo Directivo, estaremos revisando una propuesta de cambio de actividades para el mes de mayo, informaremos prontamente  los acuerdos de dicha reunión.
  5. A partir del  lunes 25 de abril al 06 de mayo se desarrollará la encuesta SUSESO cuyo objetivo Prevenir y promover una organización del trabajo más saludable, les invitamos a todos/as a participar para lograr este propósito en  nuestra Comunidad Pradina.
  6. Les informamos que tendremos  una nueva programación para  nuestras  reuniones de  padres, madres y apoderados del mes de abril , las desarrollaremos los días martes 03 y miércoles 04 de mayo;  en forma presencial. Cualquier situación excepcional  les pedimos coordinar con la Directoras de Convivencia Escolar para su gestión.
  7. El día martes 26 de abril se celebra a nivel del Mineduc el Día de la Convivencia Escolar, para ello, el equipo de Convivencia Escolar programaron algunas intervenciones en recreos y otras actividades,  principalmente el viernes 29 de abril durante la jornada de clases.
  8. El miércoles 27 de abril se recuerda el Día del Carabinero/a de acuerdo al Calendario de efemérides del Mineduc, para ello  les haremos llegar una saludo a la Comisaria más cercana a nuestro Liceo.
  9. El jueves 28 de abril celebraremos el Día del Libro de acuerdo a la programación que ha realizado el departamento de Lenguaje con toda la Comunidad Pradina. Les invitamos a participar activamente en estas significativas actividades.

En este tiempo Pascual renovamos nuestro Compromiso en la transmisión de nuestra fe, expresados en  nuestros sellos identitarios, que nos identifican como un Colegio Católico , cuyo centro  y modelo es Jesús. La invitación permanente para todos/as es para Evangelizar educando y Educar evangelizando .

En Cristo y Santo Tomás

Equipo Directivo.