Alegre y muy degustada celebración del Día de la Ciudadanía
Miércoles 26 de Octubre, 2022
Celebramos la diversidad cultural latinoamericana en el Prado

Este miércoles 26 de octubre celebramos el Día de la Ciudadanía en nuestro Liceo. La actividad, llamada “Ciudadanos del mundo”, buscaba mostrar diversas miradas sociales, culturales y gastronómicas de Chile y Latinoamérica.

La jornada comenzó con la visita de la Machi Sofía Painiqueo, quien brindó la charla “Reconocimiento de tradiciones ancestrales” a estudiantes de 7°, 8° básico y IV° medio. Posterior a ello, niños, niñas y apoderados de kínder prepararon una muestra intercultural en el patio de pre básica. Finalmente, estudiantes de I°, II° y III° medio realizaron muestras en sus salas de clases, representando a distintos países latinoamericanos y su cultura; los que se presentaron a alumnos y alumnas de 1° a 5° básico.

“Esta muestra permitió visualizar la diversidad cultural que se vive en nuestro país e incluso en nuestro mismo Liceo, permitiendo a nuestros estudiantes migrantes o hijos de migrantes, mostrar sus culturas”, señaló Nicole Flores, jefa del departamento de Historia y Filosofía.

Galerías